Región Centro

Córdoba: incubadora de la UNC ofrecerá “coworking” a nuevos emprendedores

Sección
Educación y Cultura
Fecha de publicación
30 de abril de 2014

La Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lanzó “Espacio Emprendedor”, un espacio de trabajo compartido, llamado en la jerga coworking, destinado a potenciar a nuevas ideas y proyectos de negocios.

La iniciativa busca profundizar el apoyo que viene dando la Casa de Trejo, a través de esta organización, a nuevos proyectos de negocio de base tecnológica.

Así lo informó Andrés Colombo, coordinador de la Incubadora de Empresas UNC, entidad que lanzó una convocatoria para el 5 de mayo próximo, en el predio de esa institución, donde se explicará a los interesados los alcances de este programa.

La idea del coworking es brindar a la startup un espacio físico donde podrá intercambiar experiencias con quienes incuban allí sus proyectos, recibir capacitación y trabajar con el equipo de la incubadora para armar su emprendimiento.

En principio, este espacio de coworking se ofrecerá mediante turnos, por ejemplo de dos horas diarias, durante un lapso que podría llegar hasta un año. Sin embargo, aclara Colombo, esto “dependerá de la demanda que encontremos”.

La Incubadora de Empresas UNC cobija en este momento a 13 proyectos, ocho de los cuales están en incubación interna y cinco en incubación externa.

El edificio está ubicado junto a la Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física (Famaf) y tiene tres niveles, uno administrativo y dos con 14 boxes para emprendedores.

Los interesados en participar del encuentro del 5 de mayo deben enviar previamente un correo electrónico a incubadoraunc@secyt.unc.edu.ar o dirigirse a las instalaciones ubicadas de la Incubadora, en Haya de la Torre casi Vélez Sársfield, en la Ciudad Universitaria./La Voz

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur