Región Centro

Córdoba: 2015, el año más llovedor en las últimas dos décadas

Sección
Medio Ambiente
Fecha de publicación
27 de abril de 2015

En más de tres meses, en varias regiones los registros ya superan el promedio anual. En otros, ya suman al menos el 50% de la media histórica para el año, según publicó Lavoz.com.ar.

Qe 2015 es un año que viene bien mojado en Córdoba no es novedad para nadie. Pero esa sensación se puede precisar en números. Transcurrido el 30 por ciento de 2015, en varias regiones de Córdoba las lluvias caídas ya superan el promedio histórico de todo el año, y en donde menos llovió se acumuló en 105 días el 50 o 60 por ciento de las precipitaciones esperadas para 365 días.

Es el principio de año con más lluvias generalizadas, al menos de las dos últimas décadas.

Según el relevamiento actualizado de la Bolsa de Cereales de Córdoba, a través de su red de más de 100 estaciones meteorológicas repartidas en toda la provincia, donde más llovió este año es la zona de Sierras Chicas. En Salsipuedes cayeron 977 milímetros, que ya superan en un 20 por ciento los 800 de la media anual de la última década. Cerca de allí, en Jesús 
María se midieron 913.

Los otros puntos con los mayores registros son del sudeste del mapa cordobés: en Ballesteros se cuentan ya 919 milímetros, en Idiazábal 855 y en Bell Ville 850. En esa zona (la más lluviosa de Córdoba), la media anual roza los mil milímetros. En otros puntos del mismo sudeste, el acumulado en tres meses y medio ronda entre los 500 y los 800 milímetros, con variados matices.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur