Región Centro

Entre Ríos: Preocupa derrame de combustible en el río Uruguay

Sección
Medio Ambiente
Fecha de publicación
14 de enero de 2016

Los tanques en desuso que almacenaban fuel oil en el Hotel Quirinale, presentaron una pérdida que se descargó en las costas del río Uruguay a través de los desagües. Se realizan trabajos en el lugar con el objetivo de controlar la macha y mitigar los efectos.

El combustible se pudo observar en un primer momento frente al hotel y desde entonces se están tomando las medidas necesarias.

En primer lugar, se gestionó elementos ante la empresa de combustibles ANCAP de Paysandú para bloquear la salida en el desagüe de más combustible. En tanto, ayer llegaron cáscaras de arroz -a través de la Cooperativa Arrocera de Villa Elisa- que se utilizarán para tareas de limpieza. Mientras tanto se controló la zona sur y se comprobó que el material no alcanzó ese sector.

La mancha se extendió desde el desagüe del Quirinale, pasando por la zona del Club Piedras Coloradas y se estancó en la zona del Bajo Parque. Allí están trabajando los alumnos de la Escuela de Guardavidas. "Afortunadamente, pudimos controlar la expansión la que no llegó a afectar a la zona donde estamos ampliando las playas y de manera inmediata, se trabaja en la zona del Bajo Parque", afirmó Mariano Rebord.

Fuente: 9 Ahora; 03442.com.ar

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur