Región Centro

Córdoba: Ranas "tóxicas" invadieron el norte provincial

Sección
Medio Ambiente
Fecha de publicación
6 de mayo de 2016

Al parecer, en algunas localidades del norte de Córdoba se detectó la presencia de un exótico tipo de rana, conocida como Mono o Kambó.

Según indica la página Informadosdiario.com, la primera imagen en los medios de prensa se hizo conocida desde San José de la Dormida y la extraños ejemplares han sido observados en distintas localidades del norte cordobés.

"Me sorprendí al ver que sobre el manubrio de una bicicleta que estaba en el galpón de casa, posaba este llamativo animal. Sinceramente jamás había visto algo así, o por lo menos en nuestra zona”, expresó un testigo al portal.

Los ejemplares, según el sitio, son de colores vistosos, verdes muy fuertes y otras oscuras, con manchas color crema, pero con un sorprendente brillo en su piel. También existen individuos que presentan un color chocolate rojizo.

Esta rana produce en su piel una sustancia tóxica para el ser humano, aunque no mortal en la mayoría de los casos. El veneno es conocido como Kambó y curiosamente se está volviendo cada vez más común a nivel internacional, especialmente en Sudamérica. Muchos aseguran que el Kambó cura todo tipo de enfermedades y la utilizan con fines terapéuticos. Sin embargo, algunos científicos advierten que sus supuestos beneficios no están probados y que podría llegar a ser mortal en algunos casos.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur