Región Centro

Córdoba: Murió el periodista Ernesto "Tío" Ponsati

Fue en la madrugada de ayer domingo, a los 76 años de edad. Fue todo un referente del periodismo en Córdoba, la lucha sindical y en la actualidad era el director del diario Hoy Día Córdoba.

Sección
Sociedad
Fecha de publicación
9 de mayo de 2016

A los 76 años, falleció esta madrugada de domingo, Ernesto "el Tío" Ponsati, Director Institucional del diario Hoy Día Córdoba, quien se desempeñaba en ese medio desde el año 1997.

Pero además, El Tío tenía una prolongada trayectoria en el medio y era referente de la actividad gremial de prensa durante años.

Fue secretario general del Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (Cispren) y tras el prolongado período de intervención a las entidades sindicales durante la última dictadura militar, lideró junto a otros periodistas del medio, el movimiento de recuperación del gremio de prensa.

El Cispren lo recordó este domingo como un referente "siempre presente" en la historia del movimiento obrero cordobés y destacó que asumió "roles de vital importancia como en el área de prensa del Sindicato Luz y Fuerza entre 1964 y 1974, participando de momentos históricos de la mano del imprescindible Agustín Tosco".

Hasta el momento de su fallecimiento, continuaba ligado al periodismo en la dirección del diario Hoy Dia Córdoba, donde además de su tarea profesional, lideraba a los nuevos periodistas compartiendo sus amplios conocimientos y su vasta experiencia.

Los colegas del diario lo recordaron con un emotivo posteo en su página en Facebook y con video en el que habla sobre su visión del periodismo.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur