Región Centro

Santa Fe entre las 4 provincias con mayor tasa de prevalencia de obesidad

Sección
Sociedad
Fecha de publicación
16 de mayo de 2016

Así lo estima la última encuesta del Ministerio de Salud de la Nación. Los resultados del trabajo advierten que el 20,8% de la población del país tiene prevalencia de obesidad entre los mayores de 18 años y que el porcentaje de personas obesas creció un 45% en los últimos diez años.

La mayor prevalencia de obesidad es liderada por La Rioja (27,9 por ciento), Santa Cruz (25,5 por ciento) y Chubut (24,8 por ciento) y Santa Fe )20%).

En el otro extremo, con los índices más bajos, se ubican la ciudad de Buenos Aires (16 por ciento) y La Pampa (16,5 por ciento).

La encuesta muestra además una mayor proporción de obesidad entre los varones que entre las mujeres (22,9 por ciento versus 18,8 por ciento).

En cuanto a la edad, el grupo de personas de entre 50 a 64 años fue el que presentó mayor prevalencia de obesidad (29,6 por ciento), mientras que entre los más jóvenes se registraron los menores valores (7,7 por ciento entre los de 18 a 24 años y 15,8 por ciento entre los de 25 a 34 años).

En los niveles de instrucción más bajos (hasta primario incompleto y hasta secundario incompleto) la prevalencia de personas con obesidad fue mayor (28,1 por ciento y 24,5 por ciento respectivamente) que en el nivel más alto (17 por ciento).

En cambio, según se apunta entre las conclusiones del trabajo, no se observaron diferencias según los niveles de ingresos del hogar.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur